Proponen agropecuarios locales, adelantos significativos a favor de la Soberanía Alimentaria

Culminar la instalación  de 18 módulos pecuarios que faltan,  con el propósito de lograr los cinco kilogramos  de proteínas por habitante, es una de las proyecciones trazadas para el presente año, por los directivos agropecuarios del municipio de Cumanayagua.

Según el informe presentado por  quienes laboran en  la Delegación Municipal de la Agricultura, durante el primer semestre del año en curso,  los trabajadores de las CCSs Jorge Reyes, Manuel Prieto, Aracelio Rodríguez, Camilo Cienfuegos, Ñico López y Ricardo Díaz, al igual que la CPA 13 de Marzo y la UBPC Cuchilla, deben  terminar los módulos pendientes.

En la segunda mitad del actual período, prevén construir tres centros multiplicadores de cría de conejos, con cien reproductoras cada uno  además del  montaje de  cinco módulos rústicos, con ciento cinco jaulas, destinadas a la producción de carne.

Entre las proyecciones de trabajo durante  este año, también figura el incremento de la  masa  básica de estas instalaciones, en más de seis mil cabezas, unido a la siembra de cincuenta y una  hectáreas de alevines, en las micro presas creadas por  la Agricultura  en la localidad.

Los directivos del ramo  incluyen en el informe, que entre las acciones  a desarrollar   en lo que resta del año 2023, están involucrados  los colectivos  laborales  de las unidades productivas, que conforman las cuatro empresas del territorio montañoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com