Sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacude a República Dominicana

Un fuerte sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió hoy a Dominicana, sin que hasta el momento reporten víctimas ni daños materiales, aunque se sintió en distintos territorios del país.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el temblor registrado a las 07:11, hora local, fue localizado a 11,2 kilómetros al sur sureste de Las Calderas, Baní, provincia Peravia, y alcanzó 40 kilómetros de profundidad.

Dominicana registra mensualmente alrededor de mil sismos de poca fuerza, y según especialistas, por su ubicación geográfica, este territorio es proclive a ser sacudido por un terremoto de gran magnitud.

Las autoridades esperan repuestas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para verificar los lugares en los que se sintió el temblor y al mismo tiempo se mantienen estudiando el evento para ofrecer más detalles.

El movimiento telúrico se sintió fuerte en distintos puntos de República Dominicana, lo que generó pánico en la población. Los mensajes expresando emociones inundaron de inmediato las redes sociales, reportaron medios de prensa locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com