Geydi, la delegada de Ajuria

Geydi González Rodríguez es trabajadora del Banco de Sangre y del Policlínico de Santa Isabel de Las Lajas, responsabilidades a las que recientemente añadió otra de singular connotación: delegada del Poder Popular.

La muchacha, licenciada en Bioanálisis Clínico, fue electa en su circunscripción, la número 18 en el consejo popular de Ajuria, asentamiento rural perteneciente al término municipal de Santa Isabel de Las Lajas, en la provincia de Cienfuegos, con unos mil 700 pobladores.

El objeto social en su demarcación resulta la producción cañera, cultivos varios y la actividad pecuaria, entre otros renglones económicos. El asentamiento se encuentra ubicado al noroeste del municipio, a 11,8 kilómetros de la cabecera municipal.

Pues allí encontramos a Geydi, una joven de 32 años, lugareña, quien asume el compromiso de representar a sus electores, incluso nominada al más alto escaño de la nación, el Parlamento cubano, lugar donde pretende se escuche la voz de su gente.

“Las mayores problemáticas del lugar, ahora mismo, son las irregularidades en el suministro de agua. Tenemos la panadería rota, mientras que las situaciones de transporte, un planteamiento histórico, se resuelven en este momento con el carahatas o ferrobus que está en funcionamiento, otra vez, desde septiembre de 2022, con una nueva ruta que rescata el ramal Santa Susana-Lajas, para beneficio de comunidades rurales del municipio, y que por supuesto, beneficia a Ajuria en tres momentos del día”, abunda Geydi, quien posee dominio de las problemáticas de su comunidad.

Esta joven trabajadora de la Salud, con responsabilidades familiares, tiene una hija de ocho años, se mantiene informada de todo cuando ocurre a su alrededor, y para ello se nutre de sus electores, con quienes mantiene total retroalimentación.

“El pueblo me ve como la persona que les puede ayudar y puede transmitir sus inquietudes; son unos 265 electores, aunque se incluye el consejo popular completo, porque de cierta manera los problemas son comunes y afectan en un área determinada donde nos encontramos situados.

“Formar parte de la candidatura de diputados a la Asamblea Nacional me llena de orgullo, y a la vez representa un compromiso enorme; no le puedo fallar a mi pueblo, a ese mismo que depositó su confianza en mi persona para que los representara, y así será.

“Ahora pasamos por un proceso de confraternizar con toda la población lajera, municipio al que representaré en la Asamblea Nacional; de intercambiar y conocer a fondo todos los asentamientos de la zona y sus problemáticas económicas y sociales, que sirve además, como preparación para asumir etapas superiores”, abunda la delegada y candidata a diputada al Parlamento.

De pronto nos interrumpe un elector durante el recorrido, a quien le apremia plantearle una situación puntual, y allá va Geydi, porque esa es su filosofía de trabajo, sin protocolos, rindiendo culto a quienes la eligieron, la gente del pueblo, ese mismo del que proviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com