Relevantes inversiones de la inmobiliaria del Mintur en Cienfuegos
A pesar de las limitaciones económicas del país, la Empresa Inmobiliaria del Ministerio del Turismo en Cienfuegos terminó el pasado año con sobrecumplimientos en ingresos y utilidades, unido a la entrega de un grupo importante de obras, mientras que otras quedaron en continuación para el actual 2023.
El ingeniero Yuri Quevedo Pupo, director de la Inmobiliaria destaca que enfrentan la inversión del Hotel Jagua, con la nueva marca INSSIDE, de las cadenas Meliá y Gran Caribe e introducirán la novedad del destino Cayo Carenas, un concepto de alojamiento en áreas de la bahía.
“Pretendemos que el turista llegue allí de pasadía, revela, y disfrute de la naturaleza en ese importante lugar, que es tan bonito para el rescate de la bahía de Cienfuegos.
“Y tenemos otros hostales en los que estamos trabajando, con el segmento del mercado ciudad, como son los hostales Campomanes y Perla del Sur. Este año iniciaremos además el rescate del hotel Faro Luna”.
Sobrecumplen el proceso inversionista, en medio de la estrategia del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Citma) por el cuidado del medio ambiente.
“Las principales obras que terminamos en el año 2022, da a conocer, fueron el paseo marítimo del hotel Faro Luna en su primera etapa; un grupo de obras en el hotel Rancho Luna, por ejemplo, el restaurante Luna Cristal, el bar Caney, la ampliación de su restaurante buffet, con muy buena aceptación para los clientes, y una entrada principal en áreas exteriores de dicha instalación hotelera”.
Sobresalen el nuevo producto de la patana La Tortuga, en Punta Gorda; el restaurante El Marino en el Club Cienfuegos, la rehabilitación del Delfinario, la reparación del Centro de Buceo de Faro Luna, el desayunador de La Casa Verde, y la pintura de todas las instalaciones hoteleras.
¿Entre las perspectivas? El complejo del hotel Amanecer La Punta, con casi una veintena de habitaciones en esa área declarada Monumento Nacional; la segunda etapa del Paseo Marítimo de Faro Luna; otras acciones en el Club Cienfuegos, en el ranchón de Punta La Cueva y en el hotel Pasacaballos, así como la construcción de un edificio de 20 apartamentos destinados a los trabajadores del sector.