Realizan en Cumanayagua encuestas a pacientes con padecimientos de hipertensión arterial

Las enfermedades cardiovasculares y  las no transmisible en general, constituye el principal problema de salud para la población en Cumanayagua, es por eso que realizan  encuestas para dar cumplimiento al  desafío de prevenir las enfermedades cardiovasculares, identificar y delimitar los componentes más relevantes en cada comunidad y proyectarlos en su estado de transición epidemiólogo presente y futura.

Según Susana  teresa Díaz  Canto funcionaria en higiene y epidemiología de las enfermedades crónicas  no transmisibles en el territorio, a pesar de los avances de los estudios en las enfermedades no transmisibles a nivel local y nacional la pertinencia de las encuestas nacionales de factores de riesgos y las actividades preventivas, no existe claridad sobre el comportamiento de las prevalencias según diferenciales demográficos de los principales factores de riesgos en los últimos diez años. Este conocimiento resulta necesario para la toma de  decisiones a nivel local que permitan mejorar el cuadro de las enfermedades no transmisibles del territorio.

El objetivo de este proyecto responde a las proyecciones de la salud en cuba y complementan la información generada por la encuesta nacional de factores de riesgos y los proyectos de investigaciones y global de Cienfuegos.

Las personas escogidas para este proyecto en el territorio montañoso serán encuestadas por personas que no son profesionales de la salud pero si preparadas para la pesquisa y ellas tendrán un solapin de identificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com