Candidatos a diputados por Cienfuegos recorren consejos suburbanos

5Sep

La visita al Consejo Popular Pepito Tey, de alrededor de 4 mil 800 habitantes, resultó una promesa cumplida por los seis candidatos a diputados del Parlamento cubano por el municipio de Cienfuegos.

Tal como se habían comprometido en una visita anterior, ya en horario de tarde-noche aquella vez, la comitiva encabezada por Roberto Morales Ojeda regresó hoy para caminar por sus calles, conversar con el pueblo y conocer las preocupaciones de su gente.

Al compartir con beneficiarios de la casa de abuelos de «Pepito Tey», con 25 afiliados, la comitiva pudo conocer de primera mano por qué Cienfuegos destaca entre las provincias con mejor completamiento de las instalaciones del programa de Atención al Adulto Mayor.

Los octogenarios Pedro Lino Civardi y Miriam Galván conocieron el amor en la Casa de Abuelos de Pepito Tey. /Foto: de la autora

En diálogo con quienes han sido propuestos para representarlos ante el Parlamento, máximo órgano del Estado, los octogenarios Pedro Lino Civardi y Miriam Galván, quienes conocieron el amor en el centro, trajeron a colación un reclamo de los abuelos: que se revise la lista de espera del Centro Oftalmológico Provincial.

El subsistema de emergencias médicas, un mercado agropecuario, la fábrica de bloques para la industria local, una carpintería, así como el intercambio con estudiantes del centro mixto educacional y pobladores en general de la comunidad, resultaron paradas obligadas en el periplo.

Rancho Luna, tierra adentro

El recorrido de los candidatos del pueblo continuó por otras áreas de la demarcación en la que han sido propuestos.

Diálogo franco y desinhibido entre candidatos y pueblo, como expresión genuina de nuestra democracia. /Foto: de la autora

Ahora la comitiva llegó hasta los poblados de Santa Martina, El Roble y Pueblo Mocho, comunidades que componen la porción sudeste del consejo popular Rancho Luna, que en su conjunto suman más de 6 mil habitantes, familias dedicadas en su gran mayoría a la actividad agropecuaria.

La visita era también un compromiso con Pedro Gabriel Fabregat Alfonso (Chaquetón), el delegado histórico en estas comarcas entrerrianas que riega el curso bajo del Arimao, para que pudieran ver de primera mano cómo viven y piensan sus pobladores.

Allí, en estos barrios considerados vulnerables, en transformación, los candidatos pudieron apreciar los trabajos de reparación en la bodega, en la que habilitan un área gastronómica, además de la reconstrucción de la escuelita primaria y una ligera reanimación del transporte, tema este último clave para la gente, habida cuenta lo intrincado de esos lugares.

Así, daba término otra jornada de diálogo franco y desinhibido entre candidatos y pueblo, como expresión genuina de nuestra democracia, imperfecta, sí, pero perfectible, justo a partir de lo que se dice y se escucha en estos intercambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com