Entregan casita infantil para la mujer rural artemiseña

La Empresa de Suministros Agropecuarios Artemisa regaló este miércoles la primera de las 11 casitas infantiles que fundará en el territorio para las féminas que laboran en la agricultura en el territorio, a 11 madres trabajadoras del sector.

Efraín Díaz Arias, director general de la empresa, reveló a la ACN que el sistema de la Agricultura tiene mayores pretensiones, aunque la prioridad es preparar una en cada municipio.

Las mesitas, sillas y otros elementos se confeccionaron en las carpinterías de la entidad, añadió.

De este modo, enfatizó, apoyan el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres y benefician a las de la agricultura, un sector no priorizado por Educación para el acceso a círculos infantiles.

Julia Muriel Escobar, quien atiende el Programa de Género en el Sistema de la Agricultura, refirió que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el Ministerio de la Agricultura (Minagri) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), laboran en un proyecto de género que impulsa la creación de casitas infantiles y otros servicios para las mujeres.

Lea aquí: Progresa Programa para el Adelanto de la Mujer en Cienfuegos (+Fotos)

El objetivo es que accedan a fuentes de empleo, se empoderen económicamente, tengan seguridad y una vida más cómoda en familia para tener a sus niños e integrarse de forma viable al trabajo, sostuvo.

Además, de esta manera podrán ocupar cargos de dirección, al dejar a sus hijos en casitas infantiles como esta, una oportunidad para la mujer artemiseña de incorporación a la vida rural y a la producción de alimentos, enfatizó.

Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, visitó el local, ubicado en la sede de la Delegación Provincial de la Agricultura, y comprobó sus condiciones.

Gracias a la Delegación de la Agricultura por mejorar las condiciones de las mujeres y que se puedan incorporar al empleo, justo en uno de los sectores donde más las necesitan, expresó.

Será una nueva motivación para, el 26 de marzo en las urnas, seguir apostando por un sistema político que lucha por la igualdad de género, con más del 55 por ciento de mujeres en la candidatura al Parlamento cubano, acentuó.

Para Anisley Miranda, jefa de análisis y control de la Dirección Provincial de la Agricultura, es una posibilidad magnífica de tener a sus hijos cerca, de saber que estarán bien cuidados, con las mejores condiciones y sin un cuido tan caro como en las casas de particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com