Accionan directivos locales, ante incremento de incendios en áreas del municipio

La ocurrencia de 11 incendios  más,  con respecto a igual periodo del año anterior, en zonas periféricas del municipio de Cumanayagua,  responde a la negligencia  de los responsables de velar por  pastizales y otras áreas,  al  No adoptar  las medidas requeridas.

Según explicó a la prensa Yurys Maury Yul Nodal,  Inspector de esta actividad en el municipio,  hasta el momento  en la zona del Circuito Sur, las personas autorizadas  realizan  acciones  similares, con  el debido control  de las llamas, por lo que no reportan pérdidas por este  concepto.

Entre las zonas donde los siniestros  salieron de los límites previstos  debido a la fuerte sequia,  figuran  las  pre – montañosas hasta Crucecitas y Las  Moscas, como La Furnia, con  afectaciones   de peso en el patrimonio  forestal.

El inspector municipal  que supervisa el control de los incendios forestales  alegó,  que los meses de marzo y abril son los más propensos para  estos siniestros, razón por la que las autoridades del Consejo de Defensa Municipal,  fiscalizan de forma semanal  las acciones y las medidas preventivas  aplicadas, por cada entidad del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com