Incrementan acciones públicas de contaminación sonora en la localidad
El uso de forma inadecuada de los equipos de música portátiles o No, es una práctica casi habitual, entre los habitantes del municipio de Cumanayagua, quienes obvian lo estipulado por las leyes sobre la contaminación sonora.
En un recorrido por la ciudad, a cualquier hora del día o de la noche, puede comprobarse que conductores de motorinas, bicitaxis, automóviles, moradores de viviendas y personas que transitan por las calles, imponen escuchar a quienes les rodean, música en su mayoría de pésima calidad y a niveles muy por encima de lo permitido.
En reiteradas ocasiones y No solo a través de los medios, son divulgadas las legislaciones doscientos del noventa y nueve y la ciento cuarenta y uno del ochenta y ocho, entre otras, que indican el horario, los lugares y decibeles admisibles para el oído humano.
La utilización inadecuada de los equipos de música, tanto en las viviendas como en áreas de uso colectivo, es ilegal y desacertada, por lo que constituye una indisciplina social, que aclama el trabajo más intensivo de los agentes del orden, con la aplicación de sanciones y decomisos, a quienes incurren en esas prácticas.