Incrementan   acciones públicas de contaminación sonora en la localidad

El  uso de forma inadecuada de los equipos de música portátiles o No,  es una práctica casi habitual, entre  los habitantes  del municipio de Cumanayagua, quienes obvian lo estipulado por las leyes sobre la contaminación sonora.

En un recorrido por la ciudad, a cualquier hora del día o de la noche, puede comprobarse que conductores de  motorinas, bicitaxis, automóviles,  moradores de viviendas y personas que transitan por las calles, imponen escuchar a quienes les rodean, música en su mayoría de pésima calidad y a niveles muy por encima de lo permitido.

En reiteradas ocasiones y No solo a través de los medios, son divulgadas  las legislaciones  doscientos  del noventa y nueve  y la ciento cuarenta y uno del ochenta y ocho, entre otras, que indican el horario, los lugares y decibeles admisibles para el oído humano.

La utilización inadecuada de los equipos de música, tanto en las viviendas  como en áreas  de uso colectivo, es  ilegal y desacertada, por lo que constituye una indisciplina social, que aclama el trabajo más intensivo de los agentes del orden, con la aplicación de sanciones y decomisos, a quienes incurren en esas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com