UNE: No habrá interrupciones al servicio en el horario diurno

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que para el horario diurno no se estiman interrupciones al servicio, y en el pico nocturno la afectación será de 180 megawatts (MW).

Según el parte diario de la UNE, la disponibilidad del sistema eléctrico nacional a las 7:00 horas es de dos mil 550 MW y la demanda mil 840 MW, sin afectaciones al servicio.

Precisa la comunicación que están fuera de servicio por averías la unidad de la central termoeléctrica (CTE) Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Además, continúan las limitaciones en la generación térmica (318 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 883 MW y en mantenimiento 355 MW.

Para el horario pico la UNE prevé el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 10 MW, y la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas, con 90 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 690 MW y una demanda máxima de dos mil 800 MW, para un déficit de 110 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 180 MW.

Este miércoles (15 de marzo) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 5:58 horas hasta las 20:00 horas de la noche de ayer (14 horas y dos minutos), con un máximo de 412 MW a las 18:30 horas, coincidiendo con la hora pico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com