Presidente de Cuba felicitó a los meteorólogos en su día

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy en Twitter a los trabajadores de la Meteorología por ayudar a prevenir y a salvar.

El 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial, y tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene la meteorología y la hidrología para el equilibrio medio ambiental y todas las actividades que realiza el hombre en el planeta.

En el caso de Cuba, la misión principal del Instituto de Meteorología es suministrar información climática autorizada, confiable y oportuna sobre el estado y comportamiento futuro de la atmósfera.

Esta información está dirigida a velar por la seguridad de la vida humana y a reducir las pérdidas de bienes materiales ante desastres naturales de origen meteorológico, contribuyendo directamente al bienestar de la comunidad y al desarrollo sostenible.

El organismo caribeño lleva a cabo un amplio plan de investigaciones para perfeccionar el propio servicio y contribuir al desarrollo de los conocimientos científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com