Caras conocidas, rivales enconados: Real Madrid vs Chelsea

Varios nombres repiten en el nuevo enfrentamiento a dos partidos del Real Madrid con el Chelsea en Champions League de Fútbol, sin un claro favorito hoy.

Uno de ellos ha cambiado de bando, el zaguero central alemán Antonio Rudiger, quien por cierto empató el duelo en cuartos de final a favor del Chelsea inglés, en el dramático encuentro que in extremis se decantó por los merengues en el marcador global (5-4).

Ahora Rudiger pudiera ser titular junto con el brasileño Militao en el cotejo de este miércoles en el Santiago Bernabéu, el mismo escenario del pasado año donde la “casa blanca” remontó pizarras adversas ante el París Saint Germain, Chelsea y Manchester City.

Empero, el panorama actual es muy diferente. El Real Madrid prácticamente da por perdidas LaLiga de España (a 13 puntos del Barcelona), cayó ante los azulgranas en la Supercopa Nacional y apenas se aferra a un posible título en la Copa del Rey.

Las razones de la caída del máximo ganador de las Orejonas con 14, es especialmente la irregularidad del Balón de Oro en la temporada anterior, el francés Karim Benzema. También, tal vez, la veteranía creciente del germano Toni Kroos y el croata Luka Modric.

Igualmente, el hecho de que es imposible para los deportistas mantener una curva de rendimiento tope todos los años. Hasta el antes hermético guardameta belga Thibaut Courtois dejó de ser invencible bajo el arco.

Tampoco es que las cosas vayan viento en popa del otro lado de la vereda. El Chelsea, desde la venta casi obligada por razones políticas por parte de su propietario, el multimillonario ruso Roman Abramovich, se mostró inestable en sus resultados.

Adquirido por el magnate estadounidense Todd Boehly, gurú de empresas de seguros, hoteles, estudios de cine y dueño además de Los Angeles Lakers de la NBA, junto con su socio en el Chelsea, Clearlake Capital, evidenció su falta de paciencia.

Así echó del cargo al entrenador alemán Thomas Tuchel, campeón con el Chelsea de la Liga de Campeones en 2021, y luego de un tránsito fugaz de Graham Potter, recurrió otra vez a Frank Lampard, de forma provisional.

Todo lo dicho, sin embargo, no puede pasar por alto que a fin de cuentas, los Azules cuentan con una poderosa plantilla plagada de fichajes estratosféricos y muchos por venir. Porque dinero, no les falta.

En 2022, en la misma instancia de cuartos de final, comenzó el camino épico de las remontadas del Real Madrid. Pareció aniquilar a sus contrincantes en el partido de ida en Stamford Bridge con tripleta del francés Karim Benzema por uno solitario del alemán Kai Havertz para el 1-3.

Sin embargo, en la vuelta, en el Bernabéu, la situación se puso sorpresivamente cuesta arriba para la “casa blanca”. Tres goles sucesivos del inglés Mason Mount (a los 15 minutos) y los alemanes Rudiger (51) y Timo Werner (75), dieron un vuelco de 160 grados al duelo.

Al borde de la humillación en casa con el resultado global 4-3, el Real Madrid resurgió como ave fénix y a los 80 minutos el brasileño Rodrygo Goes devolvió la esperanza.

El Chelsea, no obstante, insistió con mayor dominio en el ataque hasta pasado el minuto 95, Benzema remató de cabeza un centro del brasileño Vinicius para colocar la pizarra global lapidaria del 5-4.

Para ser más equilibrado el análisis, un poco más atrás, en 2021, el Chelsea eliminó al Real Madrid después de empatar a un gol en el Bernabéu, con victoria 2-0 en el Stamford Bridge, con dianas de Werner y Mount.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com