Dúo playero cubano Díaz-Alayo desde hoy en Challenge de Saqu

La dupla de Cuba de Norlan Díaz-Jorge Luis Alayo entrará hoy en acción en la fase de Saquarema, Brasil, del Protour Mundial Challenge masculino de Voleibol de Playa 2023, previsto para efectuarse hasta el próximo domingo.

Según el sitio www.fivb.com, el dúo Díaz-Alayo tendrá su primer contrincante en el binomio brasileño de Gabriel-Heitor en la etapa de preliminares del certamen que reúne a 70 parejas de 26 países, con destaque para los anfitriones, quienes presentan a 18.

Para ambas este será el comienzo del camino hacia el cuadro principal del torneo, para lo cual tendrán que celebrar dos partidos este jueves.

Esta es la tercera participación de los cubanos en el Protour Challege del presente año, ya que empezaron por la fase de La Paz, México, y después siguieron en la de Itapema, Brasil.

En la cita mexicana concluyeron en los puestos del nueve al 16, y en la brasileña terminaron con un meritorio cuarto lugar en un evento que contó con 67 dúos de 28 naciones, y destaque para los locales, con 19.

Al igual que los anteriores, el certamen de Saquarema reparte puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los cubanos también tienen como objetivo continuar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, en ambos casos en 2023.

El pasado año ganaron medallas de todos los colores en el circuito Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), ocuparon el lugar 17 en su debut mundialista en Roma y cerraron con triunfo en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa de Santa Marta 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com