Remo: Cuba en tres finales A hoy en clasificatorio panamericano

Cuba competirá hoy en tres finales A y una B en la jornada de cierre del torneo clasificatorio de remo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, con escenario en la Laguna San Pedro de La Paz de esa nación sudamericana.

Ángel Luis García, presidente y comisionado nacional de este deporte, informó desde la sede a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en las discusiones de medallas estarán el  single (W1x) femenino, con Ana Laura Jiménez, y los dobles par (W2x-M2x) femenino y masculino, con Milena Venegas y Yariulvis Cobas, y Carlos Ajete y Reydi Cardona, en ese orden.

También tendrá accionar este miércoles el 1x masculino de Yoelvis Hernández, pero en la final B, prueba que reparte los puestos del siete al 12.

García recordó a la ACN que los cuatro botes ya están clasificados para la cita multidisciplinaria chilena de 2023, por lo que el objetivo principal es aumentar el medallero  hasta el momento es de una de oro y otra de plata, botín que ubica momentáneamente a Cuba en el cuarto lugar por países.

A estas cuatro plazas continentales se suman otras cuatro modalidades, con destaque para el cuatro sin timonel (M4-) y cuatro par (M4x) masculinos, dueñas de los metales dorado y plateado, respectivamente.   

Destaque para el M4- de Carlos Ajete, Reidy Cardona, Luis León y Andrei Barnet, y el M4x de Yoelvis Hernández, Ajete, Maykol Álvarez y Cardona.

Completan la relación de Cuba que tienen seguro los cupos para Santiago de Chile 2023, el doble par masculino peso ligero (LM2x) y el doble sin timonel masculino (M2-).

Chile (4-0-2) lidera el certamen seguida de Estados Unidos (1-3-1), Uruguay (1-2-1), Cuba (1-1-0) y Canadá (1-0-0), las cinco naciones con al menos un título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com