Barcelona pisa firme y Real Madrid cumple

El campeón de LaLiga de Fútbol de España está a la vuelta de la esquina, después que el Barcelona diera un paso firme al batir al Atlético de Madrid.

Amanece hoy con una sólida ventaja en la cima de 11 puntos sobre el Real Madrid y 16 arriba de los colchoneros del argentino Diego Pablo Simeone, al que doblegó 1-0 en un partido muy disputado en el Camp Nou.

No fue, sin embargo, un duelo brillante, especialmente en el segundo tiempo cuando el árbitro sacó 11 tarjetas amarillas. De todas formas, una vez más el técnico Xavi Hernández le ganó el pulso a Simeone y cortó la racha victoriosa del Atleti.

En menos de dos minutos de encuentro, un zurdazo del francés Antoine Griemann pudo aterrorizar a los azulgrandas, pero el balón pegó en el larguero. A partir de ahí, los intercambios fueron parejos, con cierto dominio de los catalanes. La diana llegó en el minuto 44 por un centro del brasileño Raphinha que remató con sutileza Ferrán Torres. No se movería más el marcador en el resto del cotejo.

Un golpe de autoridad de los culés que encarrilan el trono en el certamen español, aunque de momento, más bien para las matemáticas, el Real Madrid no se rinde luego de imponerse al Celta de Vigo 2-0 con goles de Marco Asensio y el brasileño Eder Militao.

Los merengues pasaron con éxito su primera prueba en una larga e intensa maratón de partidos, con foco en la final ante el Osasuna de la Copa del Rey del 6 de mayo, y del partido de ida en semifinales de la Champions League contra el poderoso Manchester City del noruego Erling Haaland.

Luego de hilvanar una cadena de triunfos impresionantes en 2022, con Supercopa y LaLiga de España, la Champions League y la Supercopa de Europa, el año en curso vuelve a poner a prueba a la “casa blanca”.

El Real Madrid sigue este martes 25 con otro rival difícil, Girona; el sábado 29 frente al Almería; y el 2 de mayo contra la Real Sociedad.

En este nivel y con LaLiga en manos del Barcelona, tal vez sería aconsejable renunciar a desgastar a sus mejores jugadores y concentrarse en la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa. Pero al menos de palabra, no será así.

El riesgo es quedarse con las manos vacías y eso, no lo perdona nunca la directiva de los merengues.

Necesitará entonces de la mejor versión del francés Karim Benzema y los brasileños Rodrygo y Vinicius; del hermetismo del belga Thibaut Courtois; y particularmente ante el City, de una defensa que no haga aguas ante el coloso Haaland.

Mientras, sin otra competición en el horizonte tras ser eliminado en las dos grandes justas continentales y en la Copa del Rey, el Barcelona choca el martes con el Rayo Vallecano, el sábado con el Betis y el 2 de mayo con el Osasuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com