Juegos del Alba: Oro para softbolistas cubanas

El equipo femenino cubano de softbol ganó este miércoles la medalla de oro en el torneo de los V Juegos del Alba de Venezuela 2023.

Las cubanas ganaron la lid convincentemente, al imponerse por nocaut en la final al principal seleccionado venezolano.

La lanzadora cubana Ana Amalia González transitó completo para merecer la victoria, permitiendo muy pocas libertades a las rivales.

“Me sentí con mucha confianza desde que el entrenador me dijo que iba a abrir el partido de hoy. Tuve un gran respaldo ofensivo de mis compañeras y su confianza además. Tuve un inning difícil, pero supe reponerme y afortunadamente obtuvimos la victoria”, comentó la espirituana a JIT.

Este significó el debut de González en un evento internacional, pues a pesar de que integró el equipo al campeonato panamericano de Guatemala 2022 no pudo lanzar allí.

“Fue un excelente torneo. Ayer (martes) la ofensiva no estuvo de la mejor manera y sabíamos que hoy debía responder y así fue. No esperábamos una victoria tan amplia porque el equipo venezolano tiene mucha calidad, pero sí la victoria y ahí está”, valoró el director Jorge Lamas, quien se mostró satisfecho con el título alcanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com