Delegación partidista cubana visita históricos túneles de Cu Chi

La delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezada por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, visitó este lunes los históricos túneles de Cu Chi, en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam.

A través de su cuenta en Twitter, Morales Ojeda comentó sus impresiones sobre la visita a la obra, que calificó como enaltecedora del genio y heroísmo del pueblo vietnamita en la lucha por su liberación y victoria sobre el imperialismo yanqui.

“Hemos quedado muy impresionados con la visita hoy a los túneles de Cu Chi. Constituyen una obra que enaltece el genio y el heroísmo del pueblo vietnamita en la lucha por su liberación y victoria sobre el imperialismo yanqui. #Vietnam #Cuba”.

La agencia Prensa Latina reseñó que la delegación cubana fue recibida por el teniente general Nguyen Van Nam, comandante del Comando de Ciudad Ho Chi Minh, quien les deseó una exitosa visita a Vietnam y que esta contribuya a fomentar la amistad entre los dos países y los pueblos vietnamita y cubano.

Luego del recorrido, Morales Ojeda agradeció el cálido recibimiento ofrecido por el alto mando de Ciudad Ho Chi Minh y aseguró que la visita posibilitó a la delegación cubana conocer más sobre el proceso de lucha del pueblo vietnamita por la liberación nacional.

Además, visitaron el mercado Coop Mary y la finca Smart N Green Joint Stock Company, donde constataron el papel del Partido en la consolidación del desarrollo económico de la nación asiática, según informó el representante partidista en su cuenta en Twitter.

“Una de las experiencias que nos llevamos de #Vietnam es el papel del Partido en la consolidación del desarrollo económico. La visita hoy al mercado Coop Mary y a la finca Smart N Green Joint Stock Company nos demuestra cuánto más podemos hacer en #Cuba”

Posteriormente, Morales Ojeda sostuvo un encuentro con Nguyen Van Nen, miembro del Buró Político y Secretario del Comité Provincial de la Ciudad Ho Chi Minh, donde resaltaron los lazos de amistad y hermandad que unen a Cuba y Vietnam.

“Sostuvimos fructífero intercambio con Nguyen Van Nen, miembro del Buró Político y Secretario del Comité Provincial de la Ciudad Ho Chi Minh. Se recordaron los históricos lazos de amistad y hermandad que nos unen y en especial la figura de #FidelPorSiempre. #Cuba”.

El alto dirigente partidista y su comitiva llegaron a Vietnam este domingo, ultima parada de una gira por países socialistas de Asia, luego de visitar China y Laos.

A su llegada al país, la delegación se reunió con organizaciones de solidaridad con Cuba, según informó Morales Ojeda a traves de Twitter.

“La primera actividad de esta tarde en Ho Chi Minh fue un emotivo encuentro con las organizaciones de solidaridad en #VietNam y especialmente con #Cuba. Conmueve el afecto y apoyo a nuestra isla, que es a la vez recíproco, pues por VietNam seguimos dispuestos a dar nuestra sangre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com