Felicita presidente de Cuba a profesionales de enfermería en su día

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a las enfermeras y enfermeros de las instituciones de salud de la isla caribeña por el Día Internacional de la Enfermería que se conmemora hoy.

Díaz-Canel calificó a estos profesionales de la asistencia médica como heroínas y héroes de la resistencia creativa en las instituciones sanitarias nacionales, que en cada jornada salvan vidas pese a los efectos negativos del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la nación antillana.

Los profesionales de la enfermería integran un sector estratégico en Cuba, considerada una potencia médica mundial por sus aportes en diversos campos de la medicina.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en conmemoración al natalicio de Florence Nightingale, fundadora de esta profesión, mujer de concepciones salubristas y renovadoras, que significaron punto de partida para el desarrollo en los sistemas de salud en el mundo.

También, escritora y estadística británica, a Nightingale se le considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Nació en Florencia, el 12 de mayo de 1820 y murió en Londres el 13 de agosto de 1910.

La fecha constituye una celebración mundial promovida por el Consejo Internacional de Enfermera, desde 1965.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com