Barcelona, de regreso a la cima del fútbol

Conquistar LaLiga de Fútbol de España tiene un sabor especial para el Barcelona, que después de sufrir sequías de galardones durante algún tiempo vuelve hoy a la cima.

Una temporada con momentos muy bajos de los cuales terminó recuperándose y con las mejores sensaciones en el torneo español. Mérito haber alcanzado el cetro en la jornada 34, a cuatro del cierre del calendario.

El balance positivo de la gestión del técnico y exjugador estrella blaugrana, Xavi Hernández, deja en sus vitrinas el galardón de la Supercopa nacional, al batir a su archirrival, el Real Madrid, y ahora el LaLiga.

Tropiezos no le faltaron a los catalanes. Eliminados de la Champions League en fase de grupos, tampoco pudieron avanzar en la Europa League y por último, se vieron remontados por el Madrid en la Copa del Rey en semifinales.

Sin embargo, el pulso culé se hizo sentir con un hermetismo defensivo admirable, especialmente con actuaciones de altos kilates del guardameta germano Marc André Ter-Stegen. Y una defensa que debió recomponerse de lesiones y del retiro inesperado del veterano Gérard Piqué.

El uruguayo Ronald Araujo y el francés Jules Koundé fueron las alternativas de la solidez de la línea zaguera, acompañados por el ascendente joven lateral Alejandro Balde, y en ocasiones por el danés Andreas Christensen y Marcos Alonso.

Crucial en su desempeño, el mediocampo pasó momentos difíciles, en particular con la lesión del virtuoso Pedri, aunque la labor del capitán Sergio Busquets y el neerlandés Frenkie de Jong, permitieron aguantar el temporal, con ayuda de Gavi y a veces de Franck Kessié y Sergi Roberto.

Ya el ataque tenía una garantía con el polaco Robert Lewandowski, confirmándose como Pichichi de la justa, y por los instantes más espléndidos con el Barcelona del extremo francés Ousmane Dembelé, quien se hizo nota en su ausencia durante tres meses por lesión.

No lo hizo mal el brasileño Raphinha, pero Xavi deberá buscar soluciones pensando en la próxima contienda, porque como suele suceder, los rivales también se rearman y tratarán de lograr encaramarse en lo más alto del podio de LaLiga.

Con amplia ventaja, 14 puntos sobre el Real Madrid y 16 en relación con el Atlético de Madrid, el Barza puede incluso plantearse superar la barrera de los 100 puntos (tiene 85) a falta de cuatro fechas.

De momento, para los merengues la única proyección posible es el miércoles, en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League contra el Manchester City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com