Actualiza directiva local, acerca de  la calidad del pan

La llegada de tres puntos siete toneladas de harina, desde la capital y de forma diaria, permite cumplir con el propósito de elaborar el pan  de  la canasta básica de los cumanayagüenses, y es también una muestra de la compleja situación que enfrenta el país, con las materias primas.

Según explicó a la prensa Iliana González Ceballos, directora municipal del ramo,  la actual calidad del pan responde al uso de una harina de mejores cualidades  que la de días atrás, por lo que el demandado alimento, recibe una mayor aceptación.

Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón, que  tanto el color de la capa, el crecimiento del producto antes y durante el horneado y la suavidad de  la masa, dependen de las propiedades de las materias primas y el cumplimiento de la carta tecnológica durante su elaboración.

González Ceballos destacó, que  por estos días, reanudaron las producciones en el horno de la Panadería El Sol, debido a la asignación de  combustible para su  utilización, ya que es el de mayor consumo entre  las unidades  del  área urbana, del territorio montañoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com