Crece de forma paulatina, entrega de materia prima a industria láctea local

A dieciocho mil litros de leche fresca, asciende la cifra promedio que arriba cada día, a la Empresa de productos lácteos Escambray de Cumanayagua, como parte del contrato conciliado  por la industria con los productores  cienfuegueros.

Según explicó a la prensa  Leonardo Sarduy Alejo, al frente de la producción en la entidad, aunque las lluvias primaverales favorecen a los campesinos  dedicados a la producción de leche, aun la entrega es insuficiente, pues la necesidad diaria alcanza los veintisiete  mil litros.

Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón, que  la importante industria láctea, presenta serias dificultades  tecnológicas  y con la entrega de  materias primas, aspectos que limitan cumplir con los planes productivos y el marcado propósito de  contribuir a la alimentación popular.

Sarduy Alejo  enfatizó,  en que en los meses que restan de la temporada primaveral y  los de verano, aspiran a que los campesinos  del territorio sureño  eleven  las cifras de leche fresca que arriben  al territorio montañoso, aspecto que favorecerá   diversificar  las producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com