Nadadora villaclareña logra marcas en el Mare Nostrum
La nadadora de Villa Clara Laurent Estrada terminó este miércoles a solo dos centésimas del récord nacional cubano en los 50 metros estilo espalda, en la parada de Barcelona del prestigioso circuito Mare Nostrum, uno de los más importantes a nivel mundial.
La caribeña de solo 19 años consiguió crono de 30.21 segundos, válidos para el escaño 25 entre las 46 nadadoras inscritas en una prueba donde el mejor tiempo lo registró la checa Simona Kubova (27.87 segundos) y en la que el récord nacional de Cuba corresponde a Andrea Becali con 30.19 segundos.
Durante esta primera jornada de competencias, Estrada también concursó en los 100 metros estilo libre y su tiempo de 57.88 segundos representó la primera vez en su carrera en nadar la distancia por debajo de los 58 segundos, otro excelente resultado para ella.
“Esta actuación es muy importante porque el relevo 4×100 puede mejorar en más de dos segundos lo que hicieron en el torneo abierto de Santo Domingo y eso fortalecerá nuestros propósitos para San Salvador 2023, el principal objetivo que venimos a buscar a este circuito”, aseguró Nelson García Fernández, Comisionado Nacional de Natación.
Por Cuba el lugar más destacado del día fue el escaño 18 de Andrea Becali en los 200 metros espalda, aunque esa ubicación tampoco le bastó para incluirse en las finales de la prueba.
Según el especialista en natación, Miguel Castell, para la segunda fecha de competencias la Mayor de Las Antillas prestará atención a los resultados de los 200 metros libres, donde Estrada y Becali, junto a Lorena González y Elisbet Gámez, buscarán optimizar sus cronos en una especialidad de gran importancia de cara a los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe.