Heat de Miami se rebela y calienta la gran final de NBA

Miami amaneció hoy repleta de energía por el triunfo de los Heat por 111-108 sobre los Nuggets de Denver, con el cual empató 1-1 la gran final del baloncesto estadounidense de la NBA.

Después de caer en el primer desafío de la serie, los del sur de la Florida lograron aguantar la presión de la carretera y vencieron la víspera en la segunda parada de la Final, tras remontar espectacularmente en el último cuarto del partido.

A esa última escena llegaron en desventaja de 75-83. El duelo parecía visto para sentencia. Sin embargo, los miamenses reaccionaron a tiempo para llevarse el cuarto decisivo por 36-25 y provocar un silencio sepulcral en todo Denver.

Los Heat, una vez más, tuvieron en Jimmy Butler y Bam Adebayo a sus grandes anclas. Entre ambos marcaron 42 puntos, recogieron 13 rebotes y dieron 13 asistencias.

Vale destacar las faenas de Gabe Vincent, con 22 cartones, y de Duncan Robinson, quien marcó apenas 10 puntos en el partido, pero todos los anotó en el cuarto decisivo, cuando los balones hervían y los corazones estallaban de presión.

Por los derrotados, Nikola Jokic (41-11-4) estuvo magnífico como es habitual, pero Jamal Murray (18-4-10), su gran compinche, solo pudo marcar 18 cartones, con muy bajos porcentajes de tiros de campo, hecho que signó la debacle final.

Ahora la gran final se traslada a Florida, donde los Heat convierten su casa en un bastión impenetrable, mientras Denver, a priori favorito para ganar el título, merma muchísimo su rendimiento en la carretera.

El próximo miércoles, desde las 20:30 hora local, en el Kaseya Center de Biscayne Boulevard, Miami y Denver disputarán el tercer duelo de la serie, y dos días después, en el mismo escenario y a la misma hora, celebrarán el cuarto, antes de salir rumbo a Denver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com