Tecnológica china niega acusación sobre entrega de datos al Gobierno

La tecnológica china ByteDance –la dueña de TikTok- rechazó acusaciones sobre la supuesta entrega de datos privados al Gobierno y dijo que planea presentar una queja formal contra esos rumores, reportó hoy el diario Global Times.

De acuerdo con la publicación, un vocero de la empresa denunció que se tratan de señalamientos sin fundamento y se hicieron públicos solo con el objetivo de captar la atención.

Añadió que la firma se opone con firmeza y procederá con un recurso formal contra esas acusaciones.

ByteDance se pronunció así luego que un exempleado planteó una demanda en Estados Unidos y aseguró que la compañía ayudó al gobierno de China a rastrear a los participantes en las protestas ocurridas durante 2019 en Hong Kong.

Yintao Roger Yu indicó que trabajó en el país norteño como jefe de ingeniería para ByteDance y un comité especial del ejecutivo chino se instaló en las oficinas de Beijing para monitorear a quienes subían contenido de las manifestaciones en la plataforma, incluido los usuarios extranjeros.

También habló del seguimiento a los dispositivos, redes de información, tarjetas SIM y direcciones IP.

Este proceso legal podría complicar más la situación de TikTok en Estados Unidos, donde una ofensiva sustentada en preocupaciones de seguridad nacional llevó a prohibir la aplicación en los equipos oficiales y en varios estados.

La contienda contra el popular programa de minivideos inició en suelo norteamericano durante la última etapa del mandato de Donald Trump (2017-2021) y ahora la retomó su sucesor Joe Biden.

Desde comienzos del año también decidieron vetarla Canadá, Australia y varias naciones de la Unión Europea, que se sumaron así a India, Pakistán, Afganistán y Taiwán en la lista de territorios del mundo donde la red social no puede usarse.

Reino Unido incluso le impuso una multa de 12,7 millones de libras esterlinas (más de 17 millones de dólares) por “violaciones a la ley de protección de datos, incluido el mal uso de información personal de menores de edad”.

También recientemente el director ejecutivo de la firma, Shou Zi Chew, estuvo sometido a un aluvión de preguntas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sobre las operaciones de la red social y sus supuestos vínculos con el Gobierno de China.

Pero Beijing siempre advirtió que rechazará y actuará en caso de una venta forzada de las acciones de esa aplicación, pues involucraría a tecnologías sujetas a controles de exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com