Revelan qué actividad reduce el riesgo de insomnio

Los científicos consideran “físicamente activas” a las personas que hacen ejercicio al menos dos veces por semana, durante una hora, hasta el punto de quedarse sin aliento o sudar. Imagen creada por inteligencia artificial

Hacer ejercicio físico de forma constante dos o más veces por semana está relacionado con un menor riesgo de insomnio, determinó un estudio publicado en la revista BMJ Open el martes.

“Los participantes que informaron ser físicamente activos al inicio y al final de un período de seguimiento de diez años tenían menos probabilidades de informar síntomas de insomnio en el seguimiento”, afirmaron los investigadores, que analizaron la conducta de 4.339 participantes de 39 a 67 años durante una década.

Los científicos consideraron “físicamente activas” a las personas que hacen ejercicio con una frecuencia de al menos dos veces por semana, durante una hora, hasta el punto de quedarse sin aliento o sudar.

La investigación concluyó que los sujetos que eran “persistentemente activos”, o sea, que no cambiaron la frecuencia de sus entrenamientos, tenían más probabilidades de dormir las 6 a 9 horas recomendadas.

“Nuestros resultados están en línea con estudios previos que han demostrado el efecto beneficioso de la actividad física sobre los síntomas del insomnio, pero el estudio actual muestra además la importancia de la constancia en el ejercicio a lo largo del tiempo, porque la asociación se perdió en los sujetos inicialmente activos que se volvieron inactivos”, resumieron los autores del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com