Homenaje de trabajadores cienfuegueros al Comandante Ernesto Che Guevara

Los integrantes de los colectivos laborales cienfuegueros rinden homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara con motivo del aniversario 95 de su natalicio, en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928.

Yosnay Medel Barrios, miembro del Secretariado del movimiento sindical en este territorio, explicó a 5 de Septiembre que el plan general aprobado expone que la jornada, iniciada el pasado jueves, 1ro de junio, tiene como propósito esencial dar a conocer a las nuevas generaciones las condiciones humanas de un hombre excepcional, quien fuera acreedor de la confianza del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución cubana.

Agregó el dirigente que entre los objetivos del programa figuran: rememorar la dedicación del Che a la causa por la independencia, libertad y soberanía; destacar su sentido patriótico y revolucionario y sus valores de humildad, valentía, consagración y entrega, y resaltar su fidelidad plena en cualquier circunstancia, cualidad que deben asumir los jóvenes hoy.

Se convocó al concurso titulado Pensar al Che, en el que pueden participar pioneros, jóvenes y pobladores en general. La premiación se realizará en octubre próximo.

Está prevista además, la realización de matutinos especiales, en los que exaltará la vida y obra del Guerrillero Heroico, y el propio día 14 se realizará un Twitazo con las etiquetas #ComoElChe, #ChePorSiempre y #SeremosComoElChe.

Durante la jornada se convocará a la Tercera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI); el buró provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) entregará el Sello 8 de Octubre, máxima condecoración que confiere a integrantes destacados por sus aportes y soluciones, y la dirección de la CTC organiza la realización de jornadas de trabajo voluntario en labores vinculadas a  la economía, la zafra azucarera, el proceso inversionista y la producción de alimentos, previstas para mañana sábado 10 de junio, el 11 de junio, el 9 de julio, el 10 de septiembre, el 15 de octubre y el 19 de noviembre.

Otras actividades programadas son un Torneo de Ajedrez, matutinos especiales por el Día del Trabajador Bancario (13 de octubre) y un encuentro sobre los valores humanos con afiliados al Sindicato de Hotelería y Turismo (SNTHT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com