Priorizan atención a jóvenes campesinos en el territorio

En Cumanayagua evaluaron el trabajo desarrollado por la Unión de Jóvenes Comunistas en  cuanto a la Atención al sector campesino y  el funcionamiento de las organizaciones de base en estas entidades que constituyen pilar en la producción de alimentos.

Según Yasmany Duardo Ruiz  secretario de la UJC en el municipio montañoso, con este accionar dan cumplimiento a los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, así como a los objetivos de la primera conferencia y el objetivo número once del onceno congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

En el   informe  expuesto  evaluaron el accionar  conjunto que desarrollan los comités de base con la ANAP, donde el trabajo político ideológico con los jóvenes y el diferenciado hombre a hombre es línea fundamental para el cumplimiento de los objetivos trazados.

El municipio cuenta con un total de dieciséis Organizaciones de Bases de la ANAP , trece en las cooperativas de Créditos y Servicios,  y dos Cooperativa  de producción Agropecuaria,  un comité UJC que agrupa a más de tres mil socios, dentro de ellos ciento noventa y siete jóvenes con un universo de ciento cuarenta y un militantes.

Como parte del accionar de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cumanayagua en la atención al universo juvenil dedicado a las labores del campo, proyectaron sistematizar la realización de activos juveniles como vía para el debate del crecimiento económico y el fortalecimiento político de este sector prioritario en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com