Cuba presente en Congreso Centroamericano Avícola en Costa Rica

El presidente del grupo avícola de Cuba, José Luis Parapar, resaltó hoy aquí la presencia de especialistas de su país en el Congreso Centroamericano de esa especialidad, para intercambiar experiencias en el aspecto científico-técnico.

Invitado a la cita, que concluye en esta jornada, Parapar explicó a Prensa Latina que la isla pertenece a la Asociación Latinoamericana de Avicultura hace más de 20 años y estas citas son necesarias para dialogar y nutrirnos en esta especialidad.

A una interrogante sobre las expectativas de la delegación en el evento, explicó que han podido intercambiar con proveedores con los que Cuba mantiene relaciones desde hace muchos años, que suministran a la isla tecnología, alimentos, aminoácidos y enzimas.

Asistimos a conferencias importantes sobre la gripe aviar, que ataca el mundo y nos llevamos nuevas formas de hacer y trabajar con los animales y la posibilidad de llevar a Cuba lo más novedoso en esta materia, pues el mundo con respecto a esta disciplina ha avanzado mucho, puntualizó.

Avicultores de Centroamérica y el Caribe participan desde el martes último en la cita, que abrió además una feria comercial con expositores de Europa, Norteamérica, Centro y Suramérica y China.

Con el lema Avicultura renovada, el congreso, ofreció a los delegados conferencias sobre perspectivas comerciales de la industria, nutrición transgeneracional, digitalización en la avicultura, nutrición en ponedoras y calidad del huevo, entre los temas más significativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com