Un parque que necesita vivir para los niños

Si una opción de esparcimiento urge, en medio de tantas escaseces, es el Parque de Diversiones Amanecer Feliz. El inicio del verano en Cienfuegos atrajo hacia allí a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, quienes indicaron dotar con nuevos equipos a esta instalación, diseñada para los más pequeños.

“El acuerdo consistió en utilizar los recursos guardados de cara a la futura ampliación, y distribuirlos en las áreas existentes. Hablamos, entre otros, de la estrella para niños y adultos, y de la montaña rusa, cuyo montaje dependerá de las posibilidades reales para ponerla en funcionamiento”, aseguró Regino David Rodríguez Oropesa, jefe de Servicios.

“Hoy —continuó el administrativo del Parque— disponemos de la batería de avioncitos y barquitos, la zona polivalente, el carrusel y la silla voladora. Estos últimos aparatos permanecen rotos, aunque existe un proyecto para echarlos a andar”.

El “Amanecer Feliz” fue reinaugurado en 2018, luego de una costosa inversión que superó la cifra de los 2 millones 774 mil pesos. Entonces, volvió a prestar servicios con solo el 60 por ciento de las acciones ejecutadas y la promesa de finalizar la obra un año después, la cual, a pesar de intereses y voluntades —algunas reseñadas por 5 de Septiembre—, nunca llegó a concretarse.

Cienfuegos: Continúan acciones de ampliación en parque Amanecer Feliz

Tras el comienzo de la temporada veraniega, retornan las intenciones de oxigenar este espacio y algunos pasos se advierten en la dinamización de la gastronomía, a través del vínculo de negocios estatales y privados.

“Vine con mi niña, a quien le encanta, y ella ha disfrutado. El módulo que vendieron estuvo muy bueno, con pelly, galleticas y caramelos, por 218.00 pesos cubanos”, comentó Yuneisy Cardoso Cabrera.

A tales ofertas se suman las de los trabajadores por cuenta propia, con pizzas, helados, piña colada, algodón de azúcar, refrescos y maltas, agregó Rodríguez Oropesa. El funcionario, ante la pregunta sobre la estabilidad de las distintas opciones, respondió que “con lo recibido, pensamos disponer de suministros durante el verano”.

En otras ocasiones, la venta de los módulos en el Parque de Diversiones ha devenido escenario de acaparamiento y especulación, a expensas del bienestar de los niños y sus padres.

Durante los meses de julio y agosto, la instalación abrirá de martes a viernes en los horarios de 10:00 a.m. a 6 pm., en tanto, los sábados y domingos prestará servicios desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

“Realmente, las ofertas gastronómicas están buenas, el Parque se ve bonito. Necesita que comiencen a andar los equipos, porque más de la mitad no funcionan”, comentó Nelson Díaz Rodríguez, abuelo de un menor. Ese es el reto: hacerlo vivir para los niños, por quienes valen todos los esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com