Cienfuegos despide al Fiestón

Los cienfuegueros despidieron al Festival de Música Alternativa en la noche de este domingo. La cuarta y última entrega del Fiestón comenzó como ya es habitual en la sala principal del Teatro Tomás Terry de Cienfuegos con la presentación de Polito Ibáñez, quien no dejó de expresar la felicidad de regresar a su tierra natal y además enfatizó la importancia de que exista un evento como este donde puedan confluir tantos artistas, sin importar sus estilos musicales.

El Ateneo se llenó de la magia de un Elaín Morales emocionado por regresar a la Perla del Sur, que agradeció a los organizadores del evento por la invitación. La velada regaló canciones de su autoría, así como temas del ya fallecido Polo Montañez.

Bien cerquita, el Café del teatro recibió a los trovadores Nelson Valdés y Ariel Barreiro, al “Kíkiri de Cisneros”, para luego cederle el escenario al capitalino grupo D’Cuba.

El jazz se apoderó de la Casa de la Música de la EGREEM, donde Jorge Luis Barbería y su proyecto The Figaro’s Jazz Club encendieron la pista. Las últimas presentaciones de la noche se dieron lugar en el Recinto Ferial de la ciudad, que hicieron las delicias de bailadores y vecinos, por el contagioso ritmo de la agrupación pinareña Toques del Río y el cantante Alex Duval.

La  música alternativa tiene abrigo en el centro sur de Cuba, el Festival Ciudad del Mar durante diez ediciones se ha convertido en un refugio para artistas de todo el país y una propuesta fresca y esperada por todos los cienfuegueros en esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com