Aquí el pueblo: enfrentamiento a indisciplinas sociales

El programa radial Aquí el pueblo, correspondiente al mes de marzo, abordó el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y el rol de cada una de las entidades involucradas.

Por tanto, rindieron cuenta autoridades de los diferentes cuerpos supervisores (la Policía Nacional Revolucionaria, las oficinas de Inspección Estatal y de Inspección Estatal del Transporte, la Unidad Estatal de Tráfico, la Dirección Integral de Supervisión, el Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología y la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental).

Condujeron el espacio Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC, y Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora del territorio. Mientras, pobladores de los municipios de Cruces, Abreus y Palmira opinaron sobre los precios desorbitados de productos, bienes y servicios, tanto estatales como particulares, y la falta de control sobre ellos.

Durante el espacio mensual sobresalió que el hurto y sacrificio de ganado constituye otra de las ilegalidades más preocupantes en la provincia, pero las estrategias adoptadas por la Delegación de la Agricultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) han logrado su disminución.

Asimismo, la venta de productos de la Agricultura, su presencia en las placitas y los precios, resulta otro de los temas más sensibles entre la población, de ahí que Acopio deba reajustar sus modos de actuar y donde influye también el Observatorio de Precios para combatir justificaciones y violaciones.

La Fiscalía, por su parte, resaltó los delitos contra el patrimonio, robo con fuerza, hurto y sacrificio de ganado, violencia intrafamiliar, acaparamiento de productos deficitarios para la población y conductas evasoras del fisco, como los más sancionados en 2023.

No obstante, el control popular y el rol de cada una de las entidades inmiscuidas es esencial, insistió la vicegobernadora del territorio; pues sin la denuncia oportuna que ofrezca los datos de los infractores, no pueden arremeter las autoridades.

Tomado De:

www.5septiembre.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com