Asesinan a firmante del Acuerdo de Paz en Tolima, Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció en la noche del miércoles el asesinato de otro firmante del Acuerdo de Paz en Rovira, en el departamento de Tolima.

Este firmante fue identificado como Miller Laud Jiménez Rada, quien había adelantado su proceso de reincorporación en los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de Marquetalia, ubicado en el municipio de Planadas.

De acuerdo con Indepaz ,asesinaron a Miller Laud Jiménez a las 05H30 (hora local) en la vereda Altamira, corregimiento Río Manso, a tres horas del casco urbano de Rovira, Tolima.

Este hecho tuvo lugar cuando unas personas llegaron en una moto a donde estaba Jiménez Rada compartiendo con unas amistades, y le dispararon.

Asimismo, Indepaz puntualizó que “el 27 de enero de 2022, la Corte Constitucional declaró el estado de cosas inconstitucional por la crisis de seguridad que afrontan los desmovilizados de las FARC y miembros del partido Comunes, firmantes del acuerdo final de paz con el Estado y víctimas muchos de ellos amenazas, atentados y asesinatos”.

El organismo colombiano refirió que no se han identificado los grupos armados que hacen presencia en la zona, mientras declaró que 376 firmantes del Acuerdo de Paz han sido asesinados, y 20 en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com