En Varadero, concluye hoy Congreso COCAL 2023

El trigésimo noveno Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL) será clausurado hoy, luego de cumplir una intensa agenda, centrada en las proyecciones y la sostenibilidad de la industria de reuniones.

Representantes de 19 países de la región asistieron a la cita con sede en el Hotel Meliá Internacional de Varadero con el objetivo de fomentar el conocimiento y la colaboración en el sector a través de conferencias magistrales y paneles de discusión vinculados a la responsabilidad social, la gestión de riesgos y la colaboración.

Desde el martes tuvo lugar en el Centro de Convenciones Plaza América la sesión pre-congreso IMEX COCAL Future Leaders Forum, una oportunidad para el debate conjunto de exponentes de la industria de reuniones con jóvenes estudiantes cubanos y de otras naciones de América Latina en torno a las perspectivas de desarrollo.

El miércoles, al intervenir en la sesión inaugural, Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, expresó que Cuba dispone de una amplia infraestructura de hoteles con las facilidades y las tecnologías necesarias para la realización exitosa de ferias, reuniones, congresos y exposiciones.

Destacó la importancia de promover en la nación el turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos (MICE, por sus siglas en inglés) y las fortalezas del país al contar con profesionales especializados en la organización de eventos, además de tener otras estructuras de apoyo como las agencias de viaje receptivas.

El programa de hoy incluye exposiciones sobre tecnologías innovadoras y su contribución en reuniones de negocios, los emprendimientos de mujeres en la industria y la especialización profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com