Subastan dos retratos de Rembrandt ocultos al público durante 200 años

Dos retratos del pintor neerlandés Rembrandt fueron subastados el jueves en Londres por más de 11 millones de libras (14 millones de dólares), informa la casa de subastas británica Christie’s.

Los cuadros estuvieron en la colección de una misma familia británica durante 200 años, entre 1824 y su redescubrimiento a principios de este año.

Lo que hace únicas a estas obras son sus medidas: no superan los 21 por 17 centímetros, lo que las convierte en los retratos más pequeños que se conocen del artista.

Las imágenes representan a Jan Willemsz van der Pluym, un acaudalado fontanero de Leiden, ciudad natal del autor, y su esposa Jaapgen Carels.

La pareja de ancianos era familiares de Rembrandt: uno de sus siete hijos se casó con una prima del pintor. Los dos retratos estuvieron colgados en la casa Van der Pluym hasta 1760, cuando se vendieron por primera vez en una subasta en Ámsterdam.

Posteriormente, las obras pasaron de una colección privada a otra, desde Varsovia a París y finalmente llegaron a Londres, donde fueron subastadas por Christie’s en 1824.

“La primera vez que los vi en una tasación rutinaria, me quedé helado”, dijo Henry Pettifer, vicepresidente internacional de Pinturas de Maestros Antiguos de la casa de subastas británica.

Los propietarios no sabían que los dos cuadros eran de Rembrandt, pero Pettifer recomendó que las obras se sometieran a un análisis técnico. Los expertos llevaron a cabo los estudios durante 18 meses y el resultado confirmó la autoría.

La identidad de los nuevos compradores de las obras no ha sido revelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com