Hilos Mágicos, los títeres y la música

La Compañía de Marionetas de Cuba Hilos Mágicos se presentó durante sábado y domingo en la sala principal del teatro Tomás Terry de Cienfuegos, con un espectáculo lleno de colorido y pasión, donde los más pequeños y mayores pudieron disfrutar de la puesta en escena de la obra De Cuba Soy.

Esta obra escrita por varios autores y bajo la dirección general de Carlos González y la asesoría escénica de Jesús Barreiro, combina la actuación en vivo a la animación de los títeres en una amalgama de marionetas de hilos cortos que recrean a personajes populares de la cultura cubana como María Moñitos, Pelusín del Monte, Cachita la caminadora, Payaso Naranjita y sus amigos, así como a míticos de la escena nacional e internacional como Luis Carbonell, Celia Cruz y Benny Moré. Todos ellos se mezclan con sus peripecias en las tablas hasta llegar hasta la máxima expresión de esa mezcla cultural que constituye la conga oriental.

Las presentaciones de este fin de semana en el coloso de la escena cienfueguera, forman parte de la gira que realiza la compañía por diferentes municipios y comunidades de la provincia y que precisamente tuvo como colofón principal estos dos días en cartelera en la Perla del Sur.

La gira que los ha llevado a comunidades de Lajas, Cumanayagua y otros municipios forma parte de las actividades de verano en Cienfuegos y también sirve para celebrar, de cierta manera, los 55 años de carrera artística de su director y fundador, Carlos González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com