Los CDR y los trabajadores de la Cultura junto al pueblo de Matanzas

Coordinador Provincial de los CDR

Ante el siniestro intenso que ocurrió en la base de Supertanqueros de la Zona Industrial en la vecina provincia de Matanzas, los Comités de Defensa de la Revolución de Cienfuegos se solidarizan con el pueblo de la Atenas de Cuba.

El coordinador provincial, Reinier Sarduy López afirma que “estamos dispuestos a asumir cualquier responsabilidad que nos designen, listos para desempeñar la tarea que sea para ayudar a los heroicos y combatientes matanceros.

“También acompañamos a los familiares de los bomberos que han participado en la extinción de un incendio de proporciones nunca antes vistas. Junto a todos nos encontramos, de forma general, para lo que sea necesario.

“Realizamos donaciones voluntarias de sangre, destinadas a los necesitados que se encuentran hospitalizados en Matanzas y La Habana”.

La joven Yadelys Cancio, secretaria de vigilancia de la dirección provincial de los CDR en Cienfuegos, opina que “los Comités de Defensa de la Revolución apoyamos a los cederistas matanceros.

“Pueden estar seguros de que NO están solos, porque los cienfuegueros, como todos los cubanos y personas de muchas partes del mundo, se encuentran con ellos.

“NO los dejamos solos ni un segundo y lo que necesiten de nosotros ahí estaremos, para lo que haga falta”.

Los trabajadores de la Cultura

También los trabajadores de la Cultura ante la situación difícil de los matanceros se unieron para enviarles una donación.

Ahí están el Grupo de Teatro Guiñol, Sonido Caribe, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Asociación Hermanos Saiz, Luis y Tere, Impresiones y la Dirección Provincial de Cultura.

Realizan dos funciones de carácter especial, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de insumos de primera necesidad, que les serán entregados a los matanceros.

El Guiñol Cienfuegos se presentó el pasado miércoles en la Sala del Teatro Guanaroca, a las 6:00 pm y a la misma hora volverán a subir al escenario este viernes 12 de agosto con la obra Juanín y Tun Tún.

Convocaron a la recogida de donaciones de insumos médicos, alimentos enlatados y artículos de aseo, gesto solidario que agradeció el pueblo matancero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com