Cienfuegos: una jornada para reverenciar la Cultura Cubana (+Spot promocional)

Porque la Cultura también es la Patria, en Cienfuegos tendrán lugar disímiles actividades como parte de la Jornada por la Cultura Cubana, entre el 10 y el 20 del actual octubre.

A manera de antesala se desarrollaron, el sábado 8, la Feria Cultural «Cuba es Cultura», auspiciada por la Biblioteca provincial en coordinación con otras instituciones y el concierto de Ismaelillo por su aniversario 42.

Peñas infantiles y para el público en general, tertulias, exposiciones, paneles, diálogos con artistas, estrenos teatrales y presentaciones de diferentes formatos musicales, integran el amplio programa concebido para agasajar al devenir cultural de la nación, al que se integra también el Concurso de Guitarras Edgardo Martín.

Biblioteca provincial, una de las instituciones agasajadas en la Jornada de la Cultura Cubana. /Foto: ACN

Adriana Peña Barbieri, periodista y especialista en Comunicación de la dirección provincial de Cultura destacó la integración de las instituciones culturales, entre ellas los centros del Libro y la Literatura, del Cine, de Casas de Cultura y de Patrimonio; además de los consejos de las artes plásticas y de las artes escénicas, los cuales ponen a disposición de los perlasureños variadas y atractivas opciones.

En Cienfuegos, la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana está dedicada al aniversario 42 de Ismaelillo, a las cuatro décadas de vida artística de la Tía Rosa y los hermanos Novo, y a los 60 años del Teatro Guiñol.

A Rosa Campo, la Tía Rosa, se dedica la Jornada de la Cultura Cubana en Cienfuegos. /Foto ACN

De igual forma se tributa al aniversario 18 de la Brigada José Martí, cuya sede nacional ganó el territorio cienfueguero y las seis décadas de la Biblioteca provincial.

Cada 20 de Octubre en Cuba se celebra el Día de la Cultura Cubana para recordar la fecha en que en 1868 fue cantado, por vez primera, el Himno Nacional, al calor de las gestas independentistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com