Organizaciones de amistad de Vietnam envían donativo a Cuba

La Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO) realizó hoy una donación de mil euros a Cuba, para contribuir a la recuperación tras el incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona industrial de Matanzas.

Una nota de la Cancillería de Cuba destaca que la presidenta de la organización, Nguyen Phuong Nga, transmitió un mensaje de condolencias por el accidente, en el que dijo estar triste por las víctimas, los daños materiales, y por el momento tan difícil que atraviesa el país caribeño.

Informó que se están preparando convocatorias para que el pueblo vietnamita brinde su aporte a la mayor de las Antillas; y aseguró: “la población vietnamita estará codo a codo apoyando al pueblo cubano en cualquier dificultad”.

Por su parte, el embajador de Cuba en Vietnam, Orlando Hernández Guillén, agradeció las muestras de cariño y la solidaridad manifestadas por el Partido, el Gobierno y el pueblo de la nación indochina.

El diplomático actualizó a Nguyen Phuong Nga sobre el impacto que ha representado este suceso, y expresó sentirse conmovido por la movilización y la efervescencia desplegada por la solidaridad vietnamita para ayudar al pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *