Presentan en Australia película cubana Inocencia

Una favorable acogida tributó el público asistente al largometraje cubano Inocencia, del realizador Alejandro Gil, proyectado hoy aquí en el 17 Festival de Cine Latinoamericano de Australia.
 
La presentación de la película estuvo a cargo del embajador de la isla, Ariel Lorenzo Rodríguez, quien tras ofrecer una breve sinopsis del laureado filme destacó su calidad cinematográfica y el significado histórico que tienen para Cuba los sucesos que narra.

Agradeció además al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y al director Gil por el apoyo y las facilidades ofrecidas y que permitieron traer esta destacada producción a tierras australianas.

Miembros del cuerpo diplomático acreditado en Canberra, cubanos residentes, amigos de la solidaridad, personal de la Cancillería australiana, junto al colectivo de la Embajada de la isla, concurrieron a la exhibición de la cinta, producida en 2018 y basada en hechos reales: el fusilamiento por la corona española de ocho estudiantes de Medicina en 1871.

El Festival de Cine Latinoamericano de Australia es organizado por las embajadas de América Latina y el Caribe acreditadas en Canberra y cuenta con el respaldo del Grupo de Cine de la Universidad Nacional de Australia (ANU) y el Consejo de Relaciones Australia – América Latina (Coalar).

La muestra cinematográfica recorrerá también, en las próximas semanas, varias ciudades australianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *