Aumentan a seis migrantes fallecidos en accidente carretero en México

Ya suman seis los migrantes fallecidos y 11 heridos en el accidente ocurrido en la madrugada de hoy en la carretera de Azumbilla-El Seco, estado de Puebla. La tragedia se originó al volcarse la camioneta, en la cual se trasladaban por la carretera federal desde la localidad de Azumbilla a la de El Seco, según reportes de la Policía.

El cónsul de Cuba, Miguel Ángel Moreno, se personó de inmediato en el lugar de los hechos para participar en la identificación de las víctimas.

En el vehículo tipo Urvan, con placas de circulación DNYN 757-D del estado de Chiapas, viajaban en total 17 migrantes originarios de Ecuador, Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero todavía no están claras las nacionalidades.

Además de temores de que haya cubanos entre las víctimas fatales, hay informaciones extraoficiales de que una ciudadana cubana está entre los lesionados.

El embajador Marcos Rodríguez mantiene comunicación estrecha con los funcionarios cubanos en Puebla y con familiares de esa compatriota.

En un Twitter, el jefe de la misión diplomática de la isla reiteró que una vez más Cuba ratifica su compromiso con una migración regular, ordenada y segura.

Un parte de la Policía indicó que los seis fallecidos -entre estos tres menores de edad- no han sido identificados y los 11 lesionados reciben tratamiento hospitalario.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Tehuacán. Los migrantes heridos fueron trasladados a diversos hospitales para que pudieran recibir atención médica.

Cuba lamenta accidente que involucra a migrantes cubanos

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, lamentó el trágico accidente de tránsito ocurrido en el municipio Tehuacán, México, que involucró a migrantes de diferentes nacionalidades, incluidos ciudadanos cubanos.

Sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas, y deseos de pronta recuperación a los heridos, escribió en su cuenta en Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que el cónsul cubano en Ciudad de México se trasladó de inmediato a la ciudad.

Allí, con el apoyo de cubanos residentes, brinda asistencia consular a una connacional lesionada y está en contacto con la familia en Cuba, aseguró.

“Se mantiene estrecha comunicación con las autoridades pertinentes, que prosiguen con el proceso de identificación de las víctimas. Cuba reitera su compromiso con una migración regular, ordenada y segura”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com