Rusia impide atentado contra oleoducto en la región de Volgogrado

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) frustró un atentado de agentes ucranianos contra un oleoducto en la región rusa de Volgogrado.

Moscú también denunció que las Fuerzas Armadas ucranianas dispararon su artillería contra la ciudad de de Energodar, donde está la central nuclear de Zaporozhie.

“Se frustró un intento de los servicios especiales ucranianos de preparar un acto de sabotaje y terrorismo en una instalación de petróleo y gas en la región de Volgogrado, organizado por miembros del grupo radical de derecha Restrukt”, informó el FSB en un mensaje difundido por la agencia Sputnik.

Según el organismo de seguridad, durante el operativo fueron neutralizados dos saboteadores y se incautó un artefacto explosivo de gran potencia, así como dos pistolas traumáticas modificadas para disparar munición real.

El ataque fue organizado por el ciudadano ruso Andréi Chuenkov, quien actualmente participa en operaciones de combate en Ucrania como parte del batallón ultranacionalista Uragan, y por el ucraniano Yuri Ionov, soldado del batallón neonazi Azov.

El FSB confirmó que las fuerzas del orden organizaron medidas para reprimir las actividades delictivas de Chuenkov e Ionov y localizar a sus cómplices dentro de Rusia.

Nuevos ataques contra inmediaciones de central nuclear de Zaporozhie

Las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron este lunes ataques contra la ciudad de Energodar, donde se encuentra la central nuclear de Zaporozhie, informaron las autoridades locales a la prensa.

“Durante más de una hora, los terroristas de las Fuerzas Armadas de Ucrania han disparado masivamente proyectiles de artillería. Se han registrado explosiones en Energodar, cerca de la central nuclear de Zaporozhie, en zonas residenciales de la ciudad y en la zona industrial”, dijeron.

La Administración Militar-Cívica local denunció que “desde la orilla opuesta del río Dnepr se abrió de nuevo fuego contra la población civil y las infraestructuras civiles de la ciudad de Energodar”.

Por ahora, los servicios de emergencia de la ciudad están recopilando información sobre las víctimas y los daños en la infraestructura civil.

Paralelamente, Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la Administración Militar-Cívica de la provincia, escribió en su cuenta de Telegram que durante las últimas dos horas se han perpetrado alrededor de 25 ataques de artillería pesada contra el área de la planta y zonas residenciales.

Últimamente, la planta de Zaporozhie ha sido objetivo de ataques por parte de los militares ucranianos en numerosas ocasiones.

La Cancillería rusa advirtió que los bombardeos perpetrados por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la central representan “un acto de terrorismo nuclear” y pueden provocar una catástrofe peor que el accidente de la planta de Chernóbil.

Este lunes, la provincia ucraniana de Zaporozhie propuso un régimen de alto el fuego cerca de la central nuclear ante los ataques de Kiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com