Tercer éxito de Cuba en Copa Panamericana de Voleibol

Cuba derrotó a Chile en parciales corridos de 25-17, 25-21 y 25-20 para sumar su tercer triunfo consecutivo en la V Copa Panamericana Sub-23 Masculina de Voleibol 2023, que transcurre en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Al elenco dirigido por Jesús Cruz solo le resta el duelo contra los dominicanos el próximo sábado, en la fase preliminar de todos contra todos.

Los campeones defensores fueron superiores al elenco sudamericano en todos los departamentos ofensivos, al lograr diferencia de 38-23 en ataque, 11-5 en bloqueo y 7-4 en servicio. Sin embargo, los visitantes cometieron menores errores propios: 19 por 26.

El opuesto Alejandro Miguel González, de dos metros de talla, y el jugador de esquina Bryan Camino (1.90 metros), lograron dobles dígitos con 11 y 10 puntos, respectivamente, en un partido en que Cruz volvió a dar juego a todos sus pupilos.

El chileno Ian Gei resultó el máximo anotador del encuentro (14), otra vez muy activo a tono con su función de opuesto. Los cubanos, más estables y tranquilos, nunca perdieron el control del desafío, aunque en el último parcial accionaron más parejos con sus rivales.

En ese set, el entrenador local envió a cancha a la mayoría de los jugadores de la banca, también comprometidos a que si se complica el enfrentamiento tenían que buscar cómo cerrarlo victoriosos.   

Precisamente Cruz señaló que «este partido nos garantiza discutir el primer lugar, ya que solo nos resta el choque ante Dominicana, también invicto, pero en dos salidas. Deben ser nuestros rivales por el oro. Contra los quisqueyanos, el sábado, será de puro trámite, pero con esta victoria frente a Chile cumplimos nuestro principal objetivo de llegar a la final y asegurar el cupo a los Juegos Panamericanos Júnior de 2025».

El central cubano Ángel Suárez apreció que «nuestro oponente no nos la puso fácil, pero supimos salir adelante con nuestro nivel, táctica e inteligencia. Hicimos los puntos, también tuvimos rachas de errores, pero no perdimos el control. Considero que fue un buen partido».

Iván Villarreal, DT de los sudamericanos, reconoció que «Cuba fue superior a nosotros, jugó mucho mejor de lo que venía demostrando en el torneo y ha sido un justo vencedor».

Francisco Matus, pasador titular de los chilenos, consideró que «estuvimos en momentos muy bien, punto a punto con los cubanos, pero en otros caímos mucho. Los cubanos hicieron su juego, pero en general el partido estuvo bueno, entretenido y siempre se aprende algo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com