Realizan en Cumanayagua actividades educativas en saludo al día mundial del cerebro
Del 16 al 22 de julio realizan en la sala de rehabilitación de Cumanayagua una jornada de actividades educativas en saludo al día mundial del cerebro
Según leidili Suarez, promotora de salud en el policlínico Aracelio Rodríguez Castellón, los profesionales de la salud realizan acciones con el objetivo de prevenir las enfermedades cerebrovasculares enfatizando la importancia de disminuir las enfermedades relacionadas a la hipertensión arterial.
A pesar de haber aumentado los niveles de expectativas de vida del ser humano en las últimas décadas, debemos mantener nuestro cerebro saludable en la etapa de la vejez, es por eso que recomiendan el consumo de nutrientes (aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales), para optimizar la función cognitiva en esa etapa de vida.
Algunas orientaciones indicadas por los especialistas son La alimentación saludable pues es fundamental, con una dieta rica en frutas, verduras, vegetales y pescados, favoreciendo el transporte de oxígeno y nutrientes para su correcto funcionamiento, mantenerse activo desde el punto de vista cognitivo, mediante juegos de memoria, rompecabezas, elaboración de pasatiempos (crucigramas, sopa de letras).
Hacer ejercicios o alguna actividad física regularmente, Controlar los factores de riesgo cardiovascular: hipertensión, azúcar en la sangre, consumo de drogas y cigarrillos, Controlar el estrés, la ansiedad y la depresión. Buscar ayuda especializada.
Mantener la interacción social, estrechando vínculos con la familia, amigos y el entorno laboral, así como participar en actividades de esparcimiento (eventos sociales, recreativos, deportivos) para un desarrollo psicológico saludable.
Entre las Enfermedades más comunes del cerebro son la Migraña, que afecta a millones de personas, pudiendo generar discapacidades graves o moderadas, dependiendo de su intensidad, Accidente cerebrovascular, Enfermedades neurodegenerativas, Trastornos mentales, Enfermedades infecciosas y Enfermedades congénitas