Campeón cubano lidera en Ajedrez de Badalona

Con seis puntos en siete rondas el cubano Elier Miranda aparece como único líder del torneo abierto de ajedrez Ciudad de Badalona, que celebra su edición 47 y es uno de los eventos incluidos en el circuito catalán de la presente temporada.

El campeón de Cuba acordó tablas en su salida más reciente frente al también nacional  Omar Almeida, quien se sitúa a media unidades de distancia y encabeza por desempate un grupo de otros tres integrantes.

Similar acumulado que Almeida, 5,5 rayas, exhiben el indio Kundu Kaustuv, el cubano Dylan Berdayes y el español Gerad Ayats, ubicados en los lugares del tres al cinco, en ese orden.

Los tres últimos mencionados ascendieron a ese total luego de ganar sus cotejos de este martes. Kaustuv se impuso al peruano Marco Delgado, Dylan derrotó al colombiano Jesús Marcial Torres y Ayats al local Lluis María Perpinya.

Ahora Ayats será el próximo contrario de Miranda, en una octava ronda en la que Almeida estará tablero por medio con Dylan y Kaustuv se enfrentará al el peruano Miguel Muñoz (séptimo con cinco unidades).

En el certamen intervienen 76 jugadores de 11 países y su clasificación final aportará puntos para el ranking del circuito, que por cierto tiene acciones desde abril pasado y concluirá el próximo septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com