Nicaragua y Colombia por oro en Premundial de béisbol sub23

Los equipos de Nicaragua y Colombia concluyeron de líderes en sus respectivos grupos y protagonizarán hoy el partido por el oro del Premundial de béisbol para menores de 23 años.

Ambos elencos aseguraron además cupos para la cita del orbe del año próximo en China junto a Puerto Rico y Venezuela, ocupantes de los segundos lugares, últimos puestos que garantizaban pasaje para el Mundial.

La mayor rivalidad por la ubicación en la tabla de posiciones se dio en el segmento preliminar B, donde se produjo un triple abrazo entre Venezuela, Cuba y Panamá, todos con 3-2, resuelto por Balance de Calidad de Equipos (TQB, en inglés) a favor de los morochos.

Pese a caer ante los cafeteros por 1-3 en su partido conclusivo de la fase preliminar, los venezolanos se beneficiaron de la victoria de Panamá sobre Cuba por 15-11 en el cierre del segmento eliminatorio.

La clave en el cálculo del TQB estuvo en la paliza que los morochos propinaron a los panameños con pizarra de 13-1 y semejante desproporción en el marcador influyó en el índice final.

Cuba necesitaba superar a los canaleros para acompañar a los colombianos en el viaje a China, pero su picheo fue incapaz de aguantar la ofensiva, que entre 13 imparables incluyó par de jonrones, uno con las bases llenas de Erasmo Caballero y el otro de Julio González con un corredor en circulación.

En la otra llave, los locales doblegaron a México por 6-2 y Puerto Rico superó a República Dominicana (13-7), con lo cual ambos elencos clasificaron para el Mundial de la categoría.

Este jueves, antes de la discusión del título, Venezuela y Puerto Rico se enfrentarán por el bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com