Hotel Punta La Cueva: solicitado por la calidad del servicio
La temporada estival estimula a buscar variadas opciones para disfrutar un día en familia u hospedarse en algunas de las instalaciones turísticas que, en Cienfuegos, mantienen sus servicios con calidad. El Hotel Punta La Cueva, perteneciente a la cadena Islazul, resulta un lugar muy demandado por los clientes, tanto por la modalidad de pasadía o la posibilidad de reservación de habitaciones.
“El pasadía comienza a las diez de la mañana hasta la seis de la tarde, refiere Maggie de la Caridad Cabrera Machado, capitana del citado hotel, con ofertas de bebidas como cerveza o cocteles con alcohol; las propuestas comestibles pueden ser sándwiches, croquetas, mariscos, pollo, cerdo, pescado, según la disponibilidad del día, pero con previa gestión para satisfacer a los visitantes.
El servicio es personalizado en cada mesa cercana a la piscina y constituye una comodidad para los cienfuegueros y quienes llegan desde La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus u otra provincia. Igualmente, el almuerzo puede realizarse en esa área externa o en el restaurante “Yahima”, muy confortable por la climatización.
Para alcanzar la variedad en las ofertas y precisión en cada pedido, el lunchero Carlos Yoel Pérez, asegura que, luego de 23 años como trabajador del Turismo, en Punta La Cueva, el reto es mayor para apreciar satisfacción en el rostro de los clientes. “Somos una instalación de preferencia por la cercanía a la ciudad de Cienfuegos y porque trabajamos para el bienestar de todos los que vienen. Además, agrega, el sentido de pertenencia por este hotel no permite que hagamos el trabajo de otra manera que no sea con calidad”.
Al insistir en el pasadía, con gran amabilidad, Cabrera Machado añadió que “además de la cerveza expendida en las llamadas “batidoras”, para los niños vendemos refrescos o jugos, una vez que se establecen en la piscina. Los precios de la comida oscilan entre 465 y 850 pesos, según el plato encargado y para los huéspedes, cada día, pueden comprar un módulo con vino, ron y otras opciones existentes.
La higienización de la piscina acontece, diariamente, a partir de las seis de la tarde y otras opciones de recreación incluyen la mesa de billar o el paseo por la costa, incluso el baño en el mar.
Quienes desean disfrutar del pasadía solo deben anotarse en una lista, temprano en la mañana, en la recepción del hotel y para solicitar alojamiento están disponibles los burós de reservación en Cienfuegos o en la propia instalación construida hace más de 25 años y a la que puede accederse por un desvío de la carretera que conduce a la playa de Rancho Luna.