Bufetes colectivos: servicios especializados en Cienfuegos

Con un alto número de prestaciones concluyó el sistema de Bufetes Colectivos en Cienfuegos el año 2022, con destaque para los denominados especiales, según refiere la MSc. Irina Ruiz Varas, directora provincial de la entidad jurídica.

“Es un tipo de servicio que requiere de mucha tramitación de disímiles documentos. La celeridad del trámite no depende, precisamente, de la efectividad del trabajo del letrado o de la coordinación en la provincia, sino de otros factores que pueden incidir, como por ejemplo, el incremento de los mismos”, apunta la directiva.

Además de solicitar dichos servicios en el territorio nacional existen otras posibilidades: “(…) desde el exterior se pueden tramitar asuntos por parte de las personas interesadas en ellos, sin necesidad de entrar al territorio nacional. Basta establecer el contacto con la coordinadora de los servicios especializados o con cualquier abogado, mediante vías telemáticas y de forma expedita, la persona puede mantenerse en contacto directo y obtener la tramitación de su proceso, la sustanciación de su expediente desde el exterior, cuestión que resulta atractiva pero que no ha sido muy explotada en la provincia, aunque si existen casos tramitados exitosamente”.

Otros servicios también se prestan en el sistema de Bufetes Colectivos en la región centro-sureña, a los cuales alude la licenciada Anilcie Alejos Garea, subdirectora técnica: “Senos autorizó por el Ministerio de Justica a brindar el servicio de obtención y legalización de antecedentes penales que, anteriormente, solo se concentraba en la Consultoría Jurídica.

“De igual manera se emitió una resolución que disminuyó las tarifas de la obtención de certificaciones registrales: nacimiento, defunción, viudez, soltería y matrimonio. Sabemos la situación que presentan los Registros Civiles y ello puede contribuir a disminuir el flujo de personas en esas instituciones. Ese servicio lo prestamos de conjunto con el de legalización de dichas certificaciones; es decir sale el servicio conjunto completo”.

Además de las certificaciones registrales, también en los bufetes se pueden obtener y legalizar títulos, universitarios o no, documentos (certificación de notas y planes temáticos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com