Jornada Nacional de Tránsito en Cienfuegos: mayor prevención para disminuir accidentes
Más de 200 accidentes, con 26 fallecidos y alrededor de 230 lesionados se registran este año en Cienfuegos al cierre del mes de octubre, según datos de la Jefatura de Tránsito en este territorio.
Disminuir la ocurrencia de tales siniestros centra aquí las acciones de la edición 60 de la Jornada Nacional de Tránsito que, iniciada el domingo 5 de noviembre, celebró hoy el acto provincial en la intersección de las calles San Fernando y Prado de la ciudad cabecera, una de las arterias con mayor circulación peatonal y de vehículos.
La concientización de todos los actores de la vía en los temas de disciplina, prevención y seguridad fue subrayada durante la ceremonia, la cual propició el reconocimiento a conductores destacados de las empresas de Ómnibus Nacionales y Transmetro, junto a representantes de la Unidad Estatal de Tráfico y de la Escuela de Tramo y Educación Vial.
También se ponderó el rol de los medios de comunicación locales por su apoyo desde la divulgación, en función de evitar indisciplinas en calles y avenidas.
Como ya es costumbre, tuvo lugar, además, la premiación del concurso infantil Mi familia y el tránsito, con lauros para los niños Daniel Piloto González, Andrea Samanta Galdivas García y Melani Dorta Sotolongo.
El mayor Nicolás Aranzola Hernández, jefe de Tránsito en Cienfuegos, destacó la realización del acto en una de las principales arterias de la Perla del Sur, lo cual favoreció la participación espontánea de los transeúntes y resultó otro espacio para socializar buenas prácticas que contribuyan al cambio de actitud de choferes y peatones.
Bajo el lema Amor con seguridad vial, la jornada cerrará sus actividades el próximo 25 de noviembre.