Construyen viviendas para agricultores de Horquita, en Cienfuegos
Un programa de construcción de 50 viviendas para trabajadores de la Empresa Agropecuaria Horquita, en Cienfuegos, en coordinación con el Gobierno provincial, acometen aquí a corto y mediano plazo.
De acuerdo con Rolando Pérez Ramos, director general de la entidad abreunse, hoy tienen 10 de esas edificaciones iniciadas cuya terminación se estima, según el cronograma, queden listas para entregar antes que finalice el año, en saludo al advenimiento del 65 Aniversario del triunfo de la Revolución.
Agregó el directivo que la tipología adoptada es de muros de bloques, cubierta ligera, piso de losas y carpintería metálica. En 70 metros cuadrados habitables, las mismas están dotadas de confortables habitaciones y su diseño responde la composición del núcleo familiar. Todas las casas se erigen en los propios predios donde laboran los futuros inquilinos.
El criterio de designación del inmueble es y será en lo adelante para agricultores, ya sea usufructuario, integrantes de colectivos laborales u obreros agrícolas que integren el polo productivo Horquita-Juraguá, considerado el mayor de su tipo en el territorio cienfueguero.
“Hasta este momento, desde el punto de vista legal, la vivienda es considerada un activo fijo de la Empresa, de modo de no perder el patrimonio de la empresa, a favor también de la estabilidad de la fuerza de trabajo”, aclaró Pérez Ramos.
Acerca de impacto de tal beneficio Virgen Vera Reyes, jefa del colectivo laboral de la máquina de riego número 3 de la Unidad Empresarial de Base Atención al Productor Carmelina, expresó la satisfacción que siente de disponer en breve de un hogar con esas condiciones y “en medio de sus tierras para poderlas atender y cuidar mejor”, aseguró la santiaguera devenida horquiteña.