Contingente de eléctricos cienfuegueros apoyará en restablecimiento del servicio en La Habana y Pinar del Río
Un contingente de alrededor de 80 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos partió para apoyar en el restablecimiento del servicio, en La Habana y Pinar del Río, provincias afectadas tras el paso del evento hidrómeteorológico Idalia.
En un primer momento trabajarán en el municipio de Habana del Este, y luego continuarán camino hacia Guane, según la información ofrecida a 5 de septiembre en el momento de su partida.
Como parte del equipamiento llevan dos carros cestos, uno telescópico y dos de servicios, y en La Habana se incorporará el resto de los integrantes del contingente, con dos camiones grúas, tres de servicios y varios técnicos.
Al decir del Director del Centro de Operaciones, Lázaro Acea, el contingente ha participado anteriormente en estas misiones, en provincias que han sufrido daños por fenómenos meteorológicos. El año pasado lo vivimos en Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian. Ser solidarios y apoyar en el restablecimiento del servicio es gratificante.
“Hemos estado en Ciego, Camagüey, Santiago, y la propia Habana, cuando el tornado, comenta, tenemos experiencia porque hemos recorrido bastante provincias de nuestra bella Cuba.
“No sabemos cuándo regresamos. Como siempre, no retornamos hasta que el último cubano cuente con el servicio de la Empresa Eléctrica, sea de la Habana o de Guanes”.
Lea además ⇒ Lo más importante ahora: Diagnosticar los daños a punta de lápiz
Casi todos los integrantes de este contingente han prestado servicios en provincias afectadas, como es el caso de Alexis Jazza Cabrera, quien se desempeña en la actividad de Previo Análisis y Alumbrado Público. Al conversar con él enumeró un amplio grupo de provincias en las que ha trabajado, por circunstancias similares.
“Llevo 34 años aquí en la Empresa Eléctrica y a cada rato hay que salir para algún lado”, revela.
José Azday Pedraza, Jefe de la Brigada Energizada del Centro de Operaciones cumple con el deber y recuerda su estancia el pasado año en Pinar.
“Estuvimos en todo el centro de Pinar del Río, pero en el año 2004 laboramos en la isla de Granada. Aquí en Cuba nos movilizamos igual después de cinco o seis ciclones que pasaron por Santiago de Cuba, La Habana, Pinar del Río, Las Tunas y en fin, hemos estado en casi todas las provincias”
La caravana partió y vimos en los rostros la satisfacción de estos hombres cumplidores de la solidaridad humana.